¿Quiénes somos?

EDUforics es una comunidad web creada para docentes y estudiantes, pero también para familias y personas alejadas de la educación que de una u otra forma participan del presente de la educación y tienen interés en colaborar en la orientación de su futuro. Su propósito es compartir y generar conocimiento, facilitando el acceso a contenidos relevantes relacionados con el uso de las tecnologías en el ámbito educativo.

Contacta con nosotros
  • Javier Palop

    Director Ejecutivo | Fundación SM

    Me ha interesado la educación desde hace más de 35 años. Siendo muy joven acompañaba a niños y niñas a través de la educación en el tiempo libre y la naturaleza, aunque luego seguí haciendo mis pinitos en educación de adultos mientras estudiaba Ingeniería Informática. Elegí la informática como profesión inicialmente porque ya creía, en los años 80, que la tecnología formaría parte inseparable de nuestras vidas. Pero después descubrí que trabajar para la educación es la mejor forma de construir un mundo mejor para las siguientes generaciones. La educación me motiva porque soy padre y hoy me considero aprendiz de educador en el ámbito de las organizaciones. Llevo en SM más de una década y desde hace algunos meses trabajo por la mejora de la Educación en toda Iberoamérica desde la Fundación SM. Digo convencido: "¡La Educación me mueve!". Y a ti ¿qué te mueve?

  • Álvaro Marchesi

    Coordinador | Universidad Computense de Madrid

    Llevo más de cuarenta años trabajando en el campo educativo. Empecé como profesor de alumnos de 13 años, más tarde con personas adultas, después como psicólogo en una escuela infantil y luego he continuado como profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Complutense. Entre medias y para no cansarme estuve doce años, hasta 1996, en el Ministerio de Educación y de 2007 a 2014 en la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Mi interés por las tecnologías procede de mi preocupación por conseguir una educación de calidad para todos los alumnos, en especial para aquellos que tienen dificultades de aprendizaje.

  • Eva María Pérez

    Coordinadora técnica | Fundación SM y Universidad Computense de Madrid

    Toda mi vida profesional la he dedicado a trabajar en el campo más me apasiona, la educación.
    Comencé atendiendo a niños menores de 6 años que tenían dificultades en el desarrollo y el aprendizaje. Poco después empecé a trabajar en el área de investigación educativa, al principio colaborando desde la universidad en un proyecto sobre evaluación de centros de educación secundaría, y luego en la Fundación SM, lugar en el que continúo dirigiendo el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA).
    La experiencia en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales y en investigación y evaluación educativa, me ha valido para que, desde hace más de quince años, también trabaje como profesora del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, labor que me divierte y me permite seguir estudiando y aprendiendo sobre una multitud de aspectos que influyen en la educación y el aprendizaje de los alumnos, entre ellos las tecnologías aplicadas a los contextos educativos.

  • Javier Martín

    Gestor de contenidos | Universidad Computense de Madrid

    Trabajo en el área de la educación desde hace 11 años. Comencé esta andadura participando en diversas investigaciones sobre violencia escolar y de género a la vez que intentaba iniciarme en el mundo tecnológico. La combinación de ambos recursos me ha permitido colaborar en la elaboración de herramientas de evaluación para los centros de primaria y secundaria. Dentro de este contexto he podido formarme y adquirir experiencia para terminar ejerciendo como docente de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid.

  • Ana Sarmiento

    Responsable de comunicación y marketing | Fundación SM

    Periodista y Máster en Relaciones Internacionales.
    Tengo la suerte de trabajar en lo que me entusiasma: comunicar para atraer e implicar a las personas en los proyectos que merecen la pena.
    Las TIC y las redes sociales han sido mi principal herramienta desde que comencé a trabajar en el ámbito de la comunicación, corporativa y externa, lo que me facilitó adentrarme en el mundo del marketing digital.

  • Álvaro Varona

    Responsable de producto web | SM

    Llevo trabajando en Internet desde finales del siglo pasado en proyectos relacionados con el diseño y la comunicación. He pasado por Biko, Prisacom, MARCA.com, QDQ media y actualmente trabajo en el equipo de diseño de producto corporativo de SM.

    Escribo sobre aplicaciones para niños en Generación Apps, en Sapos y Princesas y en Loff.it. Además colaboro con el festival de publicidad infantil El Chupete organizando appKIDS made in Spain, una reunión de la industria de las apps infantiles hechas en España.

Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.